La conspiración vegetariana sobre la energía

Continuando con la temática de los dos últimos post (1 y 2) vamos a desarrollar el tema de la conspiración vegetariana.

Partiendo del siguiente argumento: Ser vegetariano es energéticamente más rentable por que se consume mucha menos energía; Voy a desvelar el verdadero mensaje de dominación mundial que subyace…

Partiendo del concepto de Productividad Marginal supongamos una situación en que existan 150 kg de lechuga y una oveja de peso similar. Si fuésemos vegetarianos nos comeríamos la lechuga y competiríamos por ella con la oveja, pero si somos carnívoros devoraríamos a la oveja y la lechuga sería toda para nosotros. Si introducimos más elementos en la ecuación, como por ejemplo un lobo, el vegetariano haría lo mismo ¿pero qué haría el carnívoro?.

Teniendo en cuenta que todas las especies tienen rendimientos de asimilación y producción 100kg de lechuga, cuando son consumidos por la oveja serán menos kilogramos de carne, y de la misma forma serán menos kilogramos de lobo. Esa materia al fin y al cabo es energía, por tanto, se está desperdiciando. Así, si nos comemos al lobo no sólo nos alimentamos, si no que evitamos que la carne de las futuras presas del animal sea transformada de forma ineficiente.
Se deduce por tanto que lo más sano para el universo, a fin de ahorrar energía es arrasar con los supercarnívoros, luego con los carnívoros , luego los herbívoros para acabar comiendo sólo vegetales… es decir, ¡nos convertiríamos todos en vegetarianos!
Así en este mundo hay 3 tipos de personas:
1: Los vegetarianos laxos. Vegetarianos poco concienciados en el ahorro energético y que sólo comen vegetales desde un principio.
2: Los vegetarianos inconscientes. O también llamados carnívoros, que no se dan cuenta del final tan verde que les espera.
3: Los vegetarianos radicales. La facción más dura, los mártires de la creación. Es tal su devoción que arriesgan su salud por su cruzada. Vegetarianos que sólo consumen carne de los más despiadados animales, de los que están en la cima de la pirámide. La sociedad de estos individuos es secreta, dicen que tienen un saludo especial para reconocerse y que los más radicales consumen carne del mayor depredador de todos… ¡el hombre!

… Después de que te hayas quedado impresionado y asustado por la verdad que nunca debió ser revelada, es necesario aclarar que la tierra es un sistema abierto, es decir recibe energía del sol y la que tiene la libera al universo. Por eso es absurdo tener en cuenta el rendimiento energético en la alimentación con un propósito ecológico. El único problema energético relacionado con la alimentación es cuando se pasa hambre. Se habla del exceso de desperdicios, pero estos forman parte de un ciclo cerrado. Si todo el mundo pudiese comer, los desperdicios de materia y energía podrían ser enormes que no preocuparían a nadie por este motivo.

Anuncios

Acerca de AgroLobo

Ingeniero Agrícola, Pintor y Pianista...
Esta entrada fue publicada en Agrónomo, Ecología, Ecosistemas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s